6 mar 2016

La torre de Pixar


- Hace un día estupendo chicos, me encanta coger el coche un día libre, como hoy, y salir al monte. Luce un sol maravilloso.
¿ A vosotros os gusta ?
- Sí, nos gusta mucho, mamá.
- No hay nada más maravilloso, coche y carretera, sol, y música, hoy vamos con Nina Simone, la recordamos, porque un día como hoy murió. Y así escucháis su voz.
Vamos a hacer un viaje largo en coche hasta Andalucía, pronto. Desde el coche se ven muchas cosas, mucho cambio de paisaje.
Mirad esas torres de ladrillo, ¿ las veis ? Desde aquí justo se ven tres. Son como los faros de la tierra adentro.
- Sí, sí.
- Son chimeneas de antiguas tejeras, a mí me gustan mucho. Hoy en día son algo protegido, no se pueden echar abajo. Estoy muy de acuerdo con esto. Forman un paisaje muy especial, muy de una época en este país....
- Me gusta que sean redonditas, y de ladrillos rectangulares.
- Sí, tiene que ser muy difícil construirlas, ¿ verdad ? Hay que hacerlo muy bien desde la base, muy recto, si no... se tuercen arriba, y pasa como con la torre de Pisa.
- O sea, ¿ que la torre de Pixar está torcida ?
- Pixar no, cariño. P I S A.
- ¡ Pixar ! Pixar es Pixar.
- No Nicolás, estás equivocado. Es Pisa. No Pixar.
- ¡ Aquí no se entera nadie de nada ! Lo pone muy claro cuando empiezan las películas. P I X A R, P I X A R.
- Ja ja ja, sí, cariño, pero es que esto es otra cosa. Es de una ciudad que se llama Pisa, y está en Italia, lo que tú dices es una productora de cine.
- ¡ Qué pesados sois con la productora, oye ! Se llama Pixar.
- Nicolás, ¿ quién sabe más, papá y mamá, o tú ?
- Yo he visto mil películas Martín, y tú también, y dice P I X A R, lo de Pisa lo decís vosotros, yo no lo había oído en toda mi vida...No me importa nada de lo que decís, yo lo sé.
- Está muy bien tu tesón y tu seguridad Nico, te vendrá fenomenal en la vida, pero hay veces que tienes que escuchar lo que te dicen un poco, parar y mirar a ver si realmente te quieren decir algo, mirar si estás equivocado, hacer un poco de auto crítica, no pensar que uno lo sabe todo ya a los cinco años, ¿ENTIENDES ?
- Vosotros no sabéis qué es la torre de Pixar, y además no está torcida.

No hay comentarios: