4 abr. 2012

La Tierra Pura: impermanencia- Exposción de fotografía en el Instituto Cervantes de Curitiva, Brasil



La Tierra Pura ha germinado, ha crecido y ahora de sus frutos.

Es para mi un enorme placer presentaros la muestra de fotografía que ha sido extraída de este blog.
Desde 2006, en un Septiembre en Matadeón de los Oteros, comencé a subir post a este blog, fotos y música, fotos y poemas, fotos y carteles, fotos y amigos... sin ninguna pretensión más que la pura diversión y el dar a conocer mis aficiones y las de mis amigos; esto fue creciendo en mi interior, y lo que fue en un día algo simplemente divertido se convirtió en el desafío de subir una foto cada día y un sensación, una foto y una canción.
El tema central siempre ha sido La Tierra, sus cambios, el baile de las estaciones, los pequeños brotes que cada año nos recuerdan que de nuevo todo vuelve a germinar, las ramas vacías de hojas, desnudas en el invierno, y las moscas y los campos de paja en verano, o la lluvia y el color del ocaso, mis animales, mis paseos y mis ensoñaciones, y la impermanencia...
De todo esto habéis sido partícipes todos los seguidores de esta Tierra Pura así como de los altos y bajos de cada estación, que los poemas se encargaban de sacar a la luz.
Hace unos meses, el director del Instituto Cervantes de Curitiba, Brasil, se puso en contacto conmigo para ofrecerme una muestra de 27 fotos en aquella ciudad, lejana y desconocida. Por supuesto acepté, eran las navidades del 2011.
Fue el mejor regalo de Reyes de aquellas fechas.

Durante un tiempo preparé el contenido, distribuí las fotos en cuatro estaciones, y unos amigos escribieron unos textos sobre La Tierra Pura que engalanaban la muestra y me hicieron emocionarme, Julio César, Alfonso Rabanal y Vicente Muñoz.

Ahora tengo el placer de presentárosla.

Brasil nos queda un poco lejos a todos los que estamos por aquí, de modo que surgió también la idea de presentarla en León para darla a conocer en mi ciudad, entre mi gente, mis amigos, mi familia y esto también se llevará a cabo en próximas fechas que os anunciaré.

Muchas gracias a todos los seguidores, a los que compartís mis fotos y mis canciones, a los que paseáis por la Tierra Pura, a los amantes de la naturaleza, de la Madre Tierra, a los que os sentís conectados con la Esencia y a los que percibís la impermanencia.

EnlaceGracias.

curitiva.cervantes.es

y aquí una reseña de la Crónica de León del 6 de Abril


que reste- t- il de nos amours- ch. Trenet