29 dic. 2011

Laboratorio Social de León

Poesía y Música día 30 Diciembre, 19:00

Un grupo de músicos y poetas de la ciudad convocan al público este viernes, 30 de diciembre (a las 19 horas), a un recital en el Laboratorio Social de León (antiguo Laboratorio Pecuario).

Son en total 20 poetas y 6 músicos los que se unen con una lectura de poemas e improvisación musical a la reivindicación de espacios abiertos a la ciudadanía, donde se puedan mostrar y ejercer libremente distintas manifestaciones laboriosas y creativas.

El Laboratorio Social de León quiere ser un lugar de encuentro, un espacio alternativo y autogestionado para el intercambio de ideas, desarrollo de proyectos, aprendizaje y creación.

Sobre el Laboratorio Social de León, desde el que un grupo de ciudadanos intenta (experimenta, al fin y al cabo se trata de un “laboratorio”) llenar de contenido social y cultural un edificio abandonado por las administraciones hace más de cuatro años, pende una demanda de desalojo.

¿Cuántos sitios quedan en la ciudad donde poder reunirse, estar, compartir, escuchar, aprender, realizar actividades o asistir a ellas, en libertad y respeto, sin mediar criterios, presupuestos o constricciones de las administraciones?

Por todo ello, y porque nos gusta encontrarnos y compartir, reunirnos por ejemplo con el pretexto de la poesía y la música improvisada… invitamos a cuantos quieran unirse a la lectura, o a escucharla, a vivir una pequeña fiesta de encuentros con el confetti de los versos y la improvisación para despedir el año.

Leerán poemas o se leerán sus poemas:

Víctor M. Díez, Felipe Zapico, Toño Morala, Rubén Mielgo, Eloísa Otero, Silvia D. Chica, Ildefonso Rodríguez, Toño Benavides, Rosario Granell, Vicente Muñoz, Abel Aparicio, Rafael Saravia, Alfonso Xen Rabanal, Jorge Pascual, Juan Carlos Pajares, Julio César Álvarez, Luis Miguel Rabanal, María Jesús Romero, Sock, Raquel Lanseros, y cuantos/as quieran apuntarse.

Músicos improvisadores invitados:

Cova Villegas, Chefa Alonso, María García Cameselle, Javier Escanet, Gonzalo Ordás y Héctor Rodríguez.

Eloísa Otero