28 feb. 2010

leningrad cowboys go america- aki kaurismäki


Los Leningrad Cowboys son un ecléctico grupo musical finlandés de aspecto más bien siniestro que se lanza a la conquista de América en una hilarante odisea en busca del éxito. Lucen estratosféricos tupés a juego con la puntera de sus botas, gafas negras y trajes oscuros, y pasean el féretro de un bajista congelado entre latas de cerveza.

Aki Kaurismäki traza una hilarante road movie con un sentido del humor esquinado y personal, con un punto surreal, que sigue la gira del grupo que comienza en Nueva York, pasando por Memphis, Nueva Orleans y acabando con un improbable éxito en México.

Es un viaje hacia la nada salpicado de paisajes y geografías de la más tópica iconografía americana: descampados, desoladas gasolineras, moteles de carretera, cárceles ...

El humor absurdo convive con un gusto por lo estravagante, mostrando Kaurismäki la mirada irónica y distanciada del extranjero sobre un país, una cultura y unos modos de vida que le son ajenos.

Sale Jim Jarmusch en una breve aparición como vendedor de coches de segunda mano.

Después de la película, la banda sigue por sí misma, grabando música, creando videos y realizando conciertos.

Aparecen también en otras dos películas de Aki Kaurismaki
"the Leningrad Cowboys Meet Moses" y "the Total Balalaika Show" , con una película de un concierto realizado por la banda y los 160 miembros del Coro del Ejército Rojo en Helsinki

born to be wild- lenningrad cowboys