8 may 2008

por qué me siento a meditar



respuesta a Allen Ginsberg

Me siento porque estoy sobrecogida
Me siento porque el mundillo poético de América se
ha vuelto decepcionante en 1980
Me siento porque Milarepa lo hizo
Me siento porque Padmasambhava enterró el Libro
tibetano de los muertos en las colinas Gampo y
transmitió para siempre la verdad de que la
muerte es la gran liberación
Me siento porque Yeshe Tsogyal se me apareció en
un sueño y me mostró su oceánica cerviz
Me siento porque las dakinis danzan en mi entrecejo
Me siento porque los pensamientos persiguen a los
pensamientos
Me siento en Puri y ellos no me permiten entrar en el
templo hindú
Me siento en Bodnath bajo los ocho ojos de la gran
estupa
Me siento en Calculta imaginando estar en el reino de
Preta
Me postro mil veces ante el descendiente del árbol
donde Buda alcanzó la iluminación
Me siento como una rana en la granja de la poesía en
el valle de Cherry
Me siento en el hospital a la puerta de la habitación de
mi madre y respiro el dolor de sus globos oculares
Me siento como un agente provocador en el Orient
Express
Me siento como una vaca en el prado de la granja de
Lang
Me siento dentro del cuerpo de una madre cariñosa
Me siento para escandalizar
Me siento porque lo resistiré sin quejarme
Me siento parar poner a prueba a los viejos amigos y a
los amores
Me siento porque la pasión me abrasa
Me siento porque soy una hippy paranoica y veloz
Me siento porque he desertado de las guerras poéticas
Me siento para exiliarme de los territorios del Ego.

Anne Waldman, de la antología No pasa nada.
Los poetas beat y Oriente
.
Traducción de Jesús Aguado ( Luces de Gálibo Ediciones, 2007 ).

gracias, date por aludido.
y unos besos por el poema, claro.

No hay comentarios: