23 may 2008

analgésicos para la pena


¿dónde está el antibiótico contra la pena?
contra la falta de alivio...

la medicina occidental no se ocupa de eliminar la pena, el sufrimiento, ese inherente a todo ser, sólo se ocupa de que desaparezca la enfermedad. pero la falta de alivio es un término más amplio. existen penas sin enfermedades, pero hay casos donde se dan enfermedades sin ninguna falta de alivio.
la medicina debería trabajar en esa falta de alivio, no sólo de la enfermedad, en el antídoto contra la pena.
el cuerpo es el lugar de todas las penas y sufrimiento. por eso tenemos que averiguar cuál es el dolor del cuerpo, y si es que el cuerpo recibe placer, descubrir cuál es su placer. queremos deshacernos de los dolores y retener los placeres.
una aspiración o deseo universal .
si de verdad se quiere eliminar el sufrimiento entonces hay que eliminar su causa. no se van a superar las penas eliminando sólo el instrumento del sufrimiento. hay que destruír la causa de las penas, mientras que la medicina trabaja sobre la eliminación de los instrumentos, y así van entrando otros instrumentos desconocidos mientas los otros van desapareciendo.
las filosofías indias se ocupan primordialmente del sufrimiento y las penas, pero nuestros sabios jamás han descubierto analgésicos, porque los analgésicos no matan las penas. la pena es un término mucho más amplio y penetrante.
son las penas y no el dolor las que hacen sufrir al ser humano. el hombre no es feliz sólo con la terminación del dolor. también quiere felicidad.
hay algo que de manera muy expresiva, explícita, clara, inequívoca, impecable, inmaculada, revela quien sufre y quien disfruta: el espiritualismo.
espiritualismo y yoga traerán "ethos" y ayuda para superar los sufrimientos.
las asanas otorgan un estado aíslado de la mente...

prashant s. iyengar
"yoga and the new milenium

No hay comentarios: