5 mar 2008

mi lado oeste


mmm! una foto que me encanta de la poeta CARMEN CAMACHO mi lado oeste


"Se tambalea
como un péndulo en el aire"

Radio Tarifa

El de Manolillo, el del Chuleta, el de Rafalito,
el bar del Alemán.

Mesón Los Camioneros, el Florida,
el del padre de mi tía Antoñita,
el Mori, el Joselín, la Espuela,
Y ese en el que sólo pone snack bar.

De pequeña me enseñaron
el itinerario más rápido
para rastrear a mis borrachos
sin saltarme una taberna,
la cara de más pena
al tirar de la chaqueta.

Hicimos más hondo lo negro de las calles.
Mi abuela, la perra, la nieta.

Cae la luna, otra noche más,
por la rendija de las tragaperras.

Ahora
soy yo
la que apura
la penúltima.


Nadie golpea en los cristales.


Carmen Camacho, del poemario ARrojaDA
( El Cangrejo Pistolero Ediciones, 2007 )

FOTO:J.J.Gómez Molina.



y una canción, esta vez para nilo:

deliciosa evocación de miriam macuba, chove chuva (esta para videar)
y la misma de jorge ben jor, (esta para escuchar) otra delicia


hank over blog

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sabías que el fotógrafo y dibujante J.J. Gómez Molina murió el año pasado, victima de un trágico accidente; que como dibujante y editor publicó una serie de libros maravillosos sobre las utilidades del dibujo y sobre el dibujo como herramienta (editorial Cátedra), y que como fotógrafo hizo unas preciosas series, de rostros y cuerpos desnudos, que llegaron a León (Sala Provincia, de la Diputación) hace un par de años?
Seguro que sí.

silvia d chica dijo...

no, no lo sabía.
lástima de una muerte así de prematura y trágica.
nos ha dejado sus trabajos y se lo agradecemos.
un saludo