29 oct. 2009

27 oct. 2009

the shy brothers


Os invitamos el próximo Viernes 30 a las 23:00 en El Antiguo
Plaza Mayor, con entrada libre, al concierto de:

THE SHY BROTHERS (Arsel Randez, Anibal Sánchez, David Loss)
Donde interpretarán los temas de HANK WILLIAMS y JOHHNY CASH

25 oct. 2009

EL ESPEJISMO DE LA GALBANA (79) / ‘Música en la rúa’ October 14, 2009


¿Qué entendemos por "contaminación acústica"?

CUANDO suben o bajan por la Calle Ancha… ¿no echan de menos algo, o a alguien? Porque falta Arty desde hace unos meses, el músico ruso. Llegó a León hará ¿diez? años y se integró con armonía en el paisaje y en el paisanaje urbano. Lo mismo interpretaba a Bach o a Mozart que un tango de Piazzolla o una canción popular leonesa. Se le podría definir como un músico versátil capaz de ganarse la vida tocando dignamente en la calle. Reinaran el sol, la lluvia o la nieve, Arty cumplía con sus horas, con la sonrisa en el alma. Y al estuche del acordeón iban cayendo unas monedas a cambio de lo que mejor sabe hacer: tocar.

La música es un arte celestial, pero también se puede convertir en un infierno. Que se lo digan a los que tienen que soportar una batucada de tambores, en éxtasis tribal, o una tamborrada trompetera de papones sin oído, ensayando a todo volumen.

La de Arty pertenecía al género de lo celestial. Sin embargo, algunos vecinos y comerciantes de la Calle Ancha reunieron un buen día unas cuantas firmas de protesta y las presentaron en el Ayuntamiento. "Toca muy bien, sí, pero eso de que esté ahí día tras día… llega a cansar", alegaron. El tema de los músicos callejeros depende de la Concejalía de Comercio (por ser "ocupación de la vía pública"). Así que la Concejalía solicitó un informe técnico a la Policía Municipal, con el fin de tomar una decisión. Desde entonces (mediados de junio pasado), los permisos para tocar en la calle se conceden por un máximo de 15 días, y además hay que cambiar cada poco de lugar, para no molestar.

Parece que los papones que ensayan ocho meses al año en las vías públicas leonesas no necesitan esos mismos permisos, y tampoco tienen que cambiar de lugar, ni que variar su repetitivo repertorio. Pero hay algo de agravio comparativo en esta cuestión ¿no creen?

En Madrid, Gallardón ha prohibido la timbalada que cada fin de semana congrega a decenas de jóvenes en el Retiro. ¿La solución es prohibir? ¿Incautar los instrumentos? ¿Qué entendemos por "contaminación acústica"?

(Publicada el 15 de octubre en EL MUNDO DE LEÓN)

Es un artículo de Eloísa Otero, de su blog, "el espejismo de la galbana"

the lawrence welk show: muskrat ramble

de tardes de domingo


billie holiday & gerry mulligan

de mañanas de domingo

gerry mulligan & antonio carlos jobin, together

15 oct. 2009

tritones- más allá de ningún sitio

Por fin se estrena...dice felipe zapico... by alejandro suárez

A partir de 23 de Octubre en LEÓN (CINEBOX ESPACIO LEÓN) y PONFERRADA (LA DEHESA).
A partir de 30 de Octubre en CÁCERES y Tomelloso
A partir de 6 de Noviembre en VALLADOLID (CINEBOX VALLSUR y CASABLANCA).
A partir de 13 de Noviembre en MADRID (PALAFOX, CINEBOX ALCALÁ DE HENARES Y ÁBACO-CINEBOX VILLAVERDE


trailer: http://vimeo.com/6979481

11 oct. 2009

Fundación Pájaro Azul


Fundación Pájaro Azul

En los actos sencillos de la vida encontramos las claves que nos unen a todo ser humano y las experiencias que nos permiten encontrarnos en lo universal, trascendiendo toda diferencia de origen, raza, cultura o lenguaje.


Presentación de la fundación 19 de Octubre - Ayuntamiento de León