28/2/2008

poesía para bacterias. poesía a la calle !!




lovesick


enfermos de amor...
os dedico esta canción maravillosa. ...caminando por calles muertas, caminando contigo en la cabeza... ...estoy enfermo de amor, ojalá no te hubiera conocido, estoy intentando olvidarte. no se lo que hacer... pero daría todo por estar contigo...

lovesick

I'm walking through streets that are dead
Walking, walking with you in my head
My feet are so tired, my brain is so wired
And the clouds are weeping

Did I hear someone tell a lie?
Did I hear someone's distant cry?
I spoke like a child; you destroyed me with a smile
While I was sleeping

I'm sick of love but I'm in the thick of it
This kind of love I'm so sick of it

I see, I see lovers in the meadow
I see, I see silhouettes in the window
I watch them 'til they're gone and they leave me hanging on
To a shadow

I'm sick of love; I hear the clock tick
This kind of love; I'm love sick

Sometimes the silence can be like the thunder
Sometimes I wanna take to the road and plunder
Could you ever be true?
I think of you
And I wonder

I'm sick of love; I wish I'd never met you
I'm sick of love; I'm trying to forget you

Just don't know what to do
I'd give anything to
Be with you

primavera en la tierra pura


todo está en constante cambio, dice moreno, nada permanece.
es inútil sufrir.

26/2/2008

crónicas para decorar un vacío


y sumérgete en el camino de la niebla, el blog de Alfonso Rabanal, nuestro Bouffa

y un tema: milles davis and john coltrane, so what

milles davis y bitches brew


Bitches Brew
Aullido de putas, bebedizos de brujas... Sonidos evocadores en clave de jazz de la mano del gran brujo de la trompeta, Miles Davis, el genio de la improvisación, maestro expansivo de la conciencia; fármacos y jazz... su vida.

Esta semana las evocaciones sonoras en hank over blog nos traen fascinantes ritmos de arpías en calderos con pócimas transformadoras.
Improvisación, desarrollo, evolución, cambio...

Deja la puerta abierta a estos sonidos y refréshcate.

24/2/2008

joe sorren


entra en el increíble mundo de joe sorren
y disfruta de los rostros encantadores, tiernos, melancólicos, con su estilo inconfundible

y una canción de Matt Ward: let´s dance

acciones sonoras de nilo gallego


concierto de ovejas

FELIPE VUELVE A CASA CON LAS OVEJAS SONANDO


Una acción de campo de Nilo Gallego y Felipe Quintana

Realizado por Nilo Gallego.

Producido y desarrollado por el centro de operaciones Land Art "el Apeadero" de Bercianos del Real Camino(León).

Video realizado por Piensan las manos , dirigido por Chus Domínguez.

Libro con fotos, documentación y textos de Javier Herrando, Llorens Barber, Gonzalo Abril, Jose Luis Puerto, Tonia Raquejo, Jose Luis Puerto, Ignacio García Hernando, Roberto Castrillo, Ildefonso Rodriguez y Eloisa Otero.

RETRATOS... cincuenta y dos... rous


rous, de mayo, de luna, suave y dulcecanera, hace ya unos cuantos años que andamos rondando por los mismos metros cuadrados.
aquí celebrando la primavera en la tierra pura.

23/2/2008

RETRATOSH... cincuenta y uno...ricardo


su instrumento... pues su cuerpo y su sonrisa.
erre de retrato, erre que erre danza
un sol

con los erres



erre que erre danza.
escupir en el tiempo.
divertido espectáculo en directo. la fuerza de la danza y la sonrisa "a encía partía" de estos cálidos corazones:
ricardo, mario, maría, ángeles, teresa y su.

22/2/2008

malle y davis



ascensor hacia el cadalso.
me gusta mucho la buena relación entre cine y jazz.

una de mis pelis favoritas, una historia de amor con mayúsculas, una trama de cine negro, un ambiente parisino en blanco y negro, una dulce jeanne moreau y una banda sonora de excepción, los vientos de miles en el aire .
se tardaron cuatro horas en grabar la banda sonora, mientras los músicos veían las escenas del film e improvisaban sobre ellas.

mi tributo a miles
y me quito el sombrero.
palabra de trompetista

dice boris vian sobre esta grabación:

"Esta grabación se efectuó de noche en el estudio Poste Parisien en una atmósfera muy relajada. Allí estaba Jean Moreau, la protagonista de filme, que de forma encantadora servía a músicos y técnicos en un bar improvisado. Estaban la gente de producción, los técnicos y Louis Malle, con los tirantes caídos, que intentaba extraer de Miles todo lo que deseaba añadirle a la imagen. Los músicos, totalmente relajados, veían desfilar por la pantalla las escenas principales del film y, metidos así en situación, se lanzaban a improvisar al mismo tiempo que pasaba la proyección."

19/2/2008

ian tyson & sylvia fricker


dos voces inusualmente ensambladas, sonidos canadienses, deliciosos
os invito a que indaguéis sobre esta pareja
yo os dejo aquí su famoso "four strong winds" pero en versión de mi muy querido neil
absténganse los reaccios al sonido más country.

the backliners


se trata del primer grupo leonés que edita sus canciones con Copyleft, permitiendo la libre distribución, repoducción y descargas a través de Internet con la condición de que sea sin ánimo de lucro.

este jueves en el gran café presentando sus nueve temas registrados en los estudios Feedback analógicamente, como debe ser.

allí estaremos.

suerte puess!

y larga vida al rock and roll !!

tom waits. evocaciones sonoras



hoy es martes, hoy toca "evocaciones sonoras en el hank over blog". y hoy es el turno al gran Waits, y en especial a un trabajo: "rain dogs"

"Es Rain Dogs, del gran Thomas Alan Waits, nuestro Tom Waits, que ya apuntaba maneras naciendo en un taxi, en California. Crooner áspero con atmósferas cargadas de alcohol, con sonidos aguardentosos que poco tenían que ver con sus comienzos más jazzísticos, suaves, como aquel Clossing Time del 73..."

fela borbone y su fonofón


date una vuelta por el blog de MIK y disfruta de la alegría de cantar !!!

17/2/2008

buscando el rojo absoluto


BUSCANDO EL ROJO ABSOLUTO

como Doinel

tras el rojo absoluto

espiando tus aromas

suavemente

perfume natural, baño de piel

sintonizando rincones secretos

motivándote

encendiéndote

estimulándote

suave, intensamente

escuchándote con mis ojos

abrasándome en los tuyos

leyéndote con mis labios

saboreándo tus palabras

demorándome a placer

estirándome en tu cuerpo

y alargar el tiempo

inexistente

y mantenerte en ese estado

cabalgando entre espinos, romero, salvia

jengibre, bergamota, jazmín,

lavanda, datura, belladona

perdiendo el sentido,

fluyendo

muriendo en el intento

entregándolo todo

poseerte viniéndome

y flotar

dejándote ir

elegir el momento

y volar

ignorando las miradas

galopando hasta el éxtasis

y caer exausta, rendida, abandonada

muerta y feliz

llena, repleta, rebosante

y sonreir

hablándote con mis manos

viviendo hasta que me muera

just like a woman

y encenderse otra vez

con mínimo roce

y comenzar de nuevo

tras el rojo absoluto,

como Doinel.


silvia d. chica

nick drake




uno de los grandes,
he was made to love magic,
mi pequeño tributo:

pink moon

la luna rosa

PINK MOON

I saw it written and I saw it say
Pink moon is on its way
And none of you stand so tall
Pink moon gonna get ye all
And it's, yes it's a pink moon
Pink, pink, pink, pink
Pink, pink moon.
Pink, pink, pink, pink
Pink moon.
I saw it written and I saw it say
Pink moon is on its way
And none of you stand so tall
Pink moon gonna get ye all
And it's a pink moon
Yes, a pink moon.


Lo he visto escrito y lo he visto decir
La luna rosa está en camino
Y ninguno estáis a tanta altura
La luna rosa va a alcanzaros a todos
Y es, sí es una luna rosa
Rosa, rosa, rosa, rosa
Rosa, luna rosa.
Rosa, rosa, rosa, rosa
Luna rosa.
Lo he visto escrito y lo he visto decir
La luna rosa está en camino
Y ninguno estáis a tanta altura
La luna rosa va a alcanzaros a todos
Y es una luna rosa
Sí, una luna rosa.

los cuatrocientos golpes

15/2/2008

moreno


moreno, conocedor de los sutras, en las verdes praderas

y un vídeo de sondre lerche: "after all",
en un delicioso acústico de esta bonita canción

testimonios borrososs de ayer y hoy



patxi y vicen, vicen y patxi en madrid, en traficantes de sueños, durante la presentación de sus correspondientes"merodeador" y "la polla más grande del mundo",
únicos testimonios nada claros del asunto, sintiéndolo mucho... y besales de la tierra pura

14/2/2008

DHA-DHA-TEE-TE.


mi querido amigo mincho desde Pushkar, Rajastan,India, me envía este texto que considero que puedo compartir con mis drugos de la tierra pura:

DHA-DHA-TEE-TE.

"Dha-Dha-Tee-Te/Dha-Dha-Ti-Na
/Ta-Ta-Tee-Te/Dha-Dha-Dhi-Na",
éste es el mantra, el rosario, la eterna y rutinaria letanía del músico de "tabla", el instrumento de percusión hindú ,el mas rápido y complejo del mundo. Sus dos elementos,la "dhama"para la mano izquierda,metalica y de mayor tamanyo y la "bama" para la derecha, más pequeña y de bella factura en madera, fueron ideados para permitir al instrumentista, tras una vida de dedicación abnegada, alcanzar la belleza sonora que ofrece el sutil equilibrio del "yin"y el "yan":
lo femenino y lo masculino, los graves y los agudos, rápidos tableteos y melancólicos y profundos acompañamientos, el sonido fresco, brillante de las gotas de lluvia rompiendo sobre la piedra y el poderoso quejido de la tormenta lejana.
"Dha-Dha-Tee-Te/Dha-Dha-Ti-Na",así comienza cada mañana el percusionista de "tabla"tras una reverencia a su sagrado instrumento y no antes de ofrecer los frutos de su trabajo a Shiva, a Vishnu, a Brahma. Luego de una respiración profunda el músico concentra toda su atención en encontrar el sonido perfecto, la posición exacta de sus dedos, la cadencia del ritmo, repitiendo con suma humildad la que fue su primera lección,aquella que aprendió de niño,como si escribiera cada día con la mayor atención y sutileza, con veneración:"Mi mama me mima, mi mama me ama, yo amo y mimo a mi mama". Para un instrumentista de "tabla" el objetivo nunca reside en alcanzar fama y renombre. Mediocre será quien piense en la alabanza, en la ovación del público, en la vanidad del éxito.
El horizonte de un percusionista hindú está situado mucho mas allá: alcanzar la paz de espíritu,la conexión con la energía del Universo, el abrazo de Brahman, gracias a su entrega diaria y a las especiales vibraciones de su instrumento.
Enfrascado en mi mundano pensamiento anduve un tiempo con la duda de si debía o no continuar una temporada más con mis clases de "tabla". Ahora que conocía el proceso de aprendizaje, no me resultaba grato verme los próximos diez o veinte años de mi vida sentado ante mi "tabla"repasando le"Dha-Dha-Tee-Te" y eso sólo para conseguir con suerte ser un menos que mediocre tablista.-Si fuese mas joven...-,me decía.
Pronto pude despejar mi pertinaz interrogante.
Un dia de aquellos fui a visitar a Dani, un catalán profesor de yoga enpeñado en la tarea de encontrarse a sí mismo y que andaba sufriendo una de tantas enfermedades que flotan en el aire sagrado de Varanasi, la ciudad de la musica tradicional hindú por excelencia. Iba acompañado de Sabrina, argentina porteña de sonrisa generosa y ojos llenos de bosques nevados, montanas añiles y naturaleza en estado puro. Aquel día Sabrina nos contó de su estancia en Rishikesh, cerca del Himalaya, el pasado año.
Había encontrado a un artesano muy especial con el que había pasado un mes fabricando un "pakhawaj", un instrumento antiguo de percusion hindú. Nos contó de aquellos días felices y de la estrecha comunicación que terminó surgiendo entre ella y la madera. -Un mes lijando madera-, nos decía-Cuantas cosa aprendí de ella, cuantas historias antiguas me susurro al oido!-.
Dani y yo tomamos especial nota del relato y pasamos a filosofar, cómo no, sobre el sentido de la vida. Acababamos de pasar unos días en un ashram donde habíamos aprendido algo sobre los "Vedas", las escrituras sagradas del hinduismo.
Nada es real, nos decía un monje del ashram, sólo tu esencia existe. Todo lo demás es fruto de nuestra mente; no es más que una película proyectada en tres dimensiones.
-Y si nada es real, si todo es una ilusión,-les comentaba a mis amigos un tanto desorientado,-que nos queda por hacer? Dani me miro con un brillo de inspiracion en los ojos.

-Lijar madera.- Contestó con cierta gravedad.
-...O tocar la tabla-Pensé yo para mis adentros.

"Dha-Dha-Tee-Te/Dha
-Dha-Ti-Na/Ta-Ta-Tee-Te/Dha-Dha-Dhi-Na".

national geographic en xixón



13/2/2008

forn de pa

Blonde on Blonde bob dylan






" Si tuviera que elegir un álbum respondiendo a una de esas absurdas preguntas sobre "qué 10 discos te llevarías a una isla desierta..." sin lugar a dudas estaría "blonde on blonde", del 66...."

nueva entrega en el hank over blog, evocaciones sonoras en la blogsfera.
sonidos para la historia. uno de mis puntos débiles, el señor bob dylan, uno de mis mitos vivientes, una de esas voces que no me canso de tener cerca.
Dylan, no te mueras nunca !!

y larga vida al rock and roll

12/2/2008

de haberlo sabido



De haberlo sabido

no hubiera dado todo en un principio
no hubiera sido la noche en tu espalda
ni congelándote de frío.
De haberlo sabido
me hubiera ido sin decirte nada
no hubiera sido tan duro contigo
no hubiera habido corazón en la garganta
Peor que el olvido
fue frenar las ganas de verte otra vez
peor que el olvido fue volverte a ver
Me sobran motivos
pero me faltas tú sobre la cama
y ahora que las calles están llenas de bandidos

cuando necesito de tu madrugada
cuando ya te has ido
cuando me parte en dos de una tajada
no hubiera dudado en quedarme contigo
de haber sabido que no me esperabas
Peor que el olvido
fue frenar las ganas de verte otra vez
peor que el olvido fue volverte a ver.

ojo ciego- bruno marcos




la revista de bruno marcos, ojo ciego.
las voces de nilo gallego

el régimen de la imagen

K I N O G L A Z
DZIGA VERTOV

C R A S H
BRUNO MARCOS

E L O J O V A G O
JAVIER AQUILUÉ LALIENA

T I E M P O D E N A D I E
DAVID GARCÍA CASADO

P L A T Ó N I C O S
JESÚS MARCOS & BRUNO MARCOS

E L F A N T A S M A
DAVID LOSS ENTREVISTA A ENRIQUE MARTY

L A M E N T I R O S A I M A G E N
JESÚS MARCOS

V E R E S C E R R A R L O S O J O S
RAÚL HERRERO

I M Á G E N E S, S O M B R A S Y H U E L L A S
ABELARDO GIL-FOURNIER

H A R R Y H O U D I N I M E D E B E P A S T A
LUIS MELÓN ARROYO

E L F O T Ó G R A F O C I E G O
JUAN CARLOS CARBAJO LARSEN

O J O C I E G O W O P
NILO GALLEGO

A N E M I C C I N E M A
MARCEL DUCHAMP