28 may. 2007

fluyendo entre nubes


adios a nuestra querida buhardilla

tendría unos 14 años cuando pisé por vez primera el ccan, una buhardilla libertaria y psicotrónica absolutamente alternativa a lo que entonces se cocía en L. músicos, poetas, fumetas, libertarios, pintores, dibujantes, hippies, punks, rockers... una maravillosa mezcolanza de gente que hacía cosas, o cuando menos las sentía como propias. durante los 27 años que han pasado desde entonces, el ccan ha sido mi segunda ( a veces primera ) casa, el lugar donde acudir en las noches frías de invierno, el lugar donde refugiarme en las tormentas, el lugar donde leer mis poemas, donde dialogar, donde fumar y escuchar y ver. cientos de conciertos, presentaciones de libros, proyecciones de películas, fiestas, exposiciones... 27 años de contracultura e independencia y libertad. vinalia trippers nació en ccan y creció en allí, alimentada por toda la tripulación del club. en realidad, ahora que escribo esta palabra, TRIPULACIÓN, pienso en que eso es exactamente el ccan, una gran nave y una tripulación contracorriente. un sello de identidad y una luz libertaria y risueña en el corazón. gracias a todos por la singladura. ha sido un viaje grandioso.

salud y pura vida for ever.v.

un teatre sense teatre








hay algo mejor que el espectador absorbido por la experiencia visual pura ??
MACBA
mayo 07

y felicidades a los leteos por su número cuatro.
bonita portada !

26 may. 2007

adios a nuestra querida buhardilla

bbbfffff!!!!

vaya putadon....

anda q no ha habido rumores siempre... desde hace unos 11 años largos q empece a aterrizar por la capi, por Elektra cuando lo llevaba Yoli, cuando le mangué el coche a mi padre para presentarme el al acceso de la Escuela de Arte... y el CCAN... q yo vivia por la Palomera y la ruta era del CCAN al Mongogo, aquel bar de Rocknroll y burritos tan pequeño y que dio tanta vidilla. Lo del CCAN siempre me acabo pareciendo lo de Pedro y el lobo.... y q al final el lobo nunca aparecia y ahi seguia la buhardilla contra viento y marea... en Leon q te miraban fatal por fumar porros en cualquier sitio... y te ibas al Ccan pq no habia q guardar apariencia ninguna... y S. Canuto, y colgando las ilustraciones de las Besttias... q madrededios..... q putas paredes, q inclinación, jajajajajja.

Bueno, q me da mucha penita.... q no voy a seguir.

Si estuviera mas cerca iría... pero además tal como estan las cosas toca currar... kiera uno q no. De todas formas si puedo contribuir con algo... no se, ya me dices, se sacará tiempo de donde no lo haya pero ya de no estar fisicamente... q sea un homenaje desde la distancia... es de ley.

un besote Silvi, muchas gracias como siempre, guapa.

25 may. 2007

adios a nuestra querida buhardilla

inauguro etiqueta: impresiones de los amigos sobre el ccan.
su autor, si quiere que envíe un comment, yo, mientras tanto, le mantengo en el anonimato.
estamos contrigo!


Mierda. Mis primeros tripis indoor...mi primera china de 500 pelas que me la fumé allí íntegramente...el lento reponerme del extramoño allí dentro tras horas de super flipping por qué se yo donde...a partir de las tres la magia rezumando de las esquinas y algunos desconchones, de los marcos de las ventanas viejos y húmedos, del disco perfecto que alguién puso...del susto de ver aquel cartel de sólo socios que me hizo darme la vuelta dos veces hasta que abrí la puerta...and got in!

Crónica de una muerte anunciada; por esperada quizás más llevadera. Llevamos tiempo (hablo por mí pero creo que lo he visto en más gente) entrando en el CCAN con espíritu de penúltima vez y también por ello, con un aprovechamiento estupendo del momento. Estoy convencido de que muchos ya han mirado en plena highway mental enderredor, contemplando, interiorizando y despidiendo a ese maravilloso local y su grupo (desde hace 20 años rostros conocidos de enormes desconocidos que me han dado papel, fuego, cigarros rubios y algunas chinas y cogollos de fortuna).

El día en que no podamos llevar allí a un nuevo ser querido está por venir. Nacerá la leyenda, muchas vivencias serán más pasadas que nunca, perdida la intemporalidad cecaniana en la que siempre pareció factible la repetición de cada momento mágico aderezado con nuevos prodigios.
´
Tengo un resumen sencillo, mío y auténtico: colocón, colocón, colocón.

¡EL COLOCÓN DE COLOFÓN!

y es que esta semana... va sobre amapolas


" a veces, últimamente, me siento como uno de esos peces que sube a la superficie,
para dar un fuerte golpe con su aleta en el agua
y volver a sumergirse en las profundidades"

24 may. 2007

construye tu palabra


por cinco leyros la pieza quién no tiene una palabra?

el aniversario


era para ..."el vendedor de pararrayos",
en octubre de 1995
ilustraba un relato de Vicente Muñoz A. titulado así, "el aniversario"

21 may. 2007

20 may. 2007

veredicto final


una de mis fotos favoritas de todos los tiempos
no la hice yo,
es de JAVIER CASARES
por aquí... empezaba todo...
bingo, luis y vicent

19 may. 2007

el tiempo de los asesinos


colección interesantísima de artistas literarios por vicente muñoz era por el año 95 para la vieja factoría otra prima hermana de vinalia

prometo subir esos textos imprescindibles, biografías, ensayos sobre nuestros escritores preferidos

RETRATOS ... veinticuatro. helen


otra hermanita del alma

16 may. 2007

las specíficas


y detrás estaba la super banda
VEREDICTO FINAL ... !!!
Y TODOS A BAILAR
era en la plaza de las palomas...
hace ya unos 20 años... bufff !!

ANIMAL FARM .... QUINCE... Xylocopa viólacea sobre romero

Xylocopa violácea en la Tierra Pura
"Una especie de abejorro violáceo, solitario, uno de los más grandes.
También uno de los más bonitos (fijense no más en sus enormes ojos en la próxima ocasión).
Alguna vez habrás observado unos furacos de diametro considerable en madera vieja y algo podrida....la hembra los hace para poner en su interior sus huevecillos."
palabras textuales

14 may. 2007

RETRATOS ... veintitresh, la mari perturrr


SuperLucinda,

qué glamour,
qué SILVER fashion,
qué ritmo,
guapérrima...
hay que verla, para creerla !!
qué bueno el "go sinner go"
el año que viene, másss
graciass luciiiiiii

SU FLOG:

http://www.fotolog.com/maryperturrr

2007 poetas por km cuadrado






con esta imagen os remito al blog de Alfonso Rabanal donde encontrareis información e imágenes del evento en madrid, en la calle la palma, 10, malasaña. Delvico. Arrebato books buen rollito.
http://elbluesdeluzazul.blogspot.com/

allí estaba Lucas el koala, tripulante, con su didgee, el amigo rodrigo MORENO, y su caldo de pOllo, y su chica, y david gonzález, tripulante, que me presentó al KEBRANTAVERSOS y su "creatura", gracias

y dice DAVID GONZÁLEZ:
Te decía que gracias por colgar fotos de lo de Madrid y por haber asistido en persona a Malasaña...Nos vemos el uno y charlamos...Muchísimas gracias por las fotografías (parezco, realmente, un poeta hecho polvo del todo, me molan)... Abrazo fuerte y solidario de tu colega David González...